Temia, presente en el "Paraíso quesero" de la cita con la asociación de los chefs de Euro-Toques

La quesería de Grado llevó el afuega'l pitu de trapo rojo, un "gran protagonista" de esta firma moscona

Verónica y Raquel Álvarez, con su stand en plaza de la Catedral de Oviedo.

Verónica y Raquel Álvarez, con su stand en plaza de la Catedral de Oviedo. / V. A.

Representación de Grado en “Asturias, paraíso quesero", actividad con motivo de la capitalidad gastronómica de Oviedo que se desarrolló con una degustación gratuita de quesos asturianos en la Plaza de la Catedral de Oviedo y que supuso el comienzo de los actos por la asamblea nacional de la asociación de chefs Euro-Toques. En concreto, allí estuvo la Quesería Temia, con la presencia de Verónica y Raquel Álvarez. Ellas llevaron el afuelga'l pitu de trapo rojo, un "gran protagonista" de esta firma moscona.

Cada una de las queserías presentes contó con un padrino de Euro-Toques y en el caso de Temia fue Luis Alberto, de Casa Fermín. El evento, el pasado domingo, fue un éxito total de público y para las queseras de Grado "una experiencia única y un gran honor", explica Verónica Álvarez.

Verónica Álvarez, con varios chefs y con Pascual Cabaño, de Rey Silo.

Verónica Álvarez, con varios chefs y con Pascual Cabaño, de Rey Silo. / V. A.

Verónica Álvarez es nuera de Oliva Fernández, ya fallecida y figura indispensable en la historia de la recuperación y promoción del queso afuega'l pitu. Con su hermana Raquel tomaron hace unos años el relevo en la Quesería de Temia, una de las tres que hay en Grado de afuega' l pitu, junto a La Borbolla y Ca Sancho.