Las terrazas de hostelería regresan a la plaza moscona Álvaro González

La obra en este espacio forma parte del proyecto de remodelación integral del centro de la villa

Las terrazas de hostelería de la plaza Álvaro González, este pasado domingo, llenas de público.

Las terrazas de hostelería de la plaza Álvaro González, este pasado domingo, llenas de público. / P. T.

Las terrazas de hostelería de la Plaza Álvaro González de Grado ya han podido instalarse de nuevo. Esta zona, afectada por las obras de renovación del centro del casco urbano de la villa, ha sido uno de los primeros ámbitos en finalizarse favoreciendo así que los negocios sacasen mesas y sillas con la llegada del buen tiempo. Ya han podido hacerlo este pasado fin de semana al estar el suelo adoquinado por completo.

Las obras ahora en marcha corresponden a la primera fase de los trabajos de acondicionamiento del centro de la villa para su semipeatonalización. Además de en esta plaza, se están desarrollando aún en las calles Marqués de la Vega de Anzo, Barón de Grado y La Magadalena. En estos puntos se ven ya avanzadas las aceras. Se trata de los espacios en los que transcurren los mercados o desde los que se accede a ellos, pero estos se han celebrado con relativa normalidad pues es posible realizar a pie los trayectos habituales.

Las terrazas de la Plaza Álvaro González se habían retirado durante las obras, al igual que los puestos del mercado de esa zona, que siguen de momento en la plaza del Ayuntamiento. Esta es la primera fase de uno de los proyectos más ambiciosos del mandato para renovar el centro de la villa, hacerlo más peatonal, con aceras y mobiliario urbano que favorezca la comodidad de los ciudadanos en los desplazamientos a pie.

En fases posteriores, hay prevista una nueva plaza pública en Indalecio Corugedo con un "ágora" de reunión cubierto por una pérgola y un pequeño graderío y el proyecto global, que afectará a todo el tramo desde Cimadevilla a General Ponte, tiene muy en cuenta al comercio local. La modernización de este, con planes de formación para su digitalización, y de la propuesta turística del centro de la villa moscona, son asimismo parte de una actuación global llamada a dar un lavado de cara total al centro neurálgico de la capital del concejo y a impulsar sus potencialidades económicas como son comercio, hostelería y servicios de todo tipo.