Síguenos en redes sociales:

Supervisado por Naciones Unidas

Hamás e Israel alcanzan un principio de alto el fuego

La práctica totalidad de los grupos milicianos palestinos han aceptado el principio de acuerdo

Hamás e Israel habrían alcanzado un principio de acuerdo de alto el fuego para poner fin a los enfrentamientos registrados esta semana y que será mediado por Naciones Unidas en la figura del coordinador especial para Oriente Próximo Robert Serry, según fuentes palestinas a la agencia de noticias Maan.

En virtud de este acuerdo, alcanzado ayer por la noche, Israel se comprometerá a cesar inmediatamente sus operaciones militares de bombardeo sobre la Franja de Gaza y las milicias palestinas, a cambio, detendrán el lanzamiento de cohetes sobre las comunidades del sur de Israel.

Sin embargo, quedan todavía flecos a la hora de cerrar el acuerdo. Según las fuentes consultadas, las facciones palestinas no han anunciado oficialmente el alto el fuego porque albergan dudas respecto a la posición de Israel.

En cualquier caso, la práctica totalidad de los grupos milicianos palestinos han aceptado el principio de acuerdo exceptuando a las brigadas Al Quds, de Yihad Islámica, que esta mañana han asumido la responsabilidad del lanzamiento de tres cohetes contra el paso fronterizo de Kerem Shalom.

Pulsa para ver más contenido para ti