27 de mayo de 2018
27.05.2018
Crimen organizado

Encuentran los cuerpos de 6 mujeres que habían desaparecido en México

Los víctimas fueron halladas en la carretera después de haber sido secuestradas el pasado viernes

27.05.2018 | 09:01

Los cuerpos de 6 mujeres que llevaban desaparecidas desde el pasado viernes fueron encontrados en un barranco del noreste de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad del estado de Tamaulipas.

Los cadáveres fueron hallados en la carretera Ciudad Victoria a Tula, en las proximidades de un sitio conocido como la Capilla de la Santa Muerte, dijo el organismo en un comunicado.

Los servicios forenses iniciaron las tareas de rescate de los cuerpos, "dado que se encontraron en una zona de difícil acceso".

La Secretaría de Seguridad señaló que, de acuerdo con informes preliminares que tendrán que ser corroborados en la investigación, las víctimas fueron secuestradas el viernes por sujetos armados cuando se encontraban dentro de un negocio de alimentos.

Cuando las autoridades conocieron esa información, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas comenzó con las pesquisas, lo que llevó a la localización de los 6 cadáveres.

Tamaulipas ha sido durante años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

El estado, considerado como uno de los más peligrosos del país, registró durante el pasado año un total de 805 homicidios y 142 secuestros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine