Quema del Corán

Un hombre armado ataca a una trabajadora de un consulado sueco en Turquía

Este incidente se produce en un contexto marcado por los actos de protesta en Suecia en los que se han llegado a quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam

Bandera de Turquía

Bandera de Turquía / EP

EP

Un hombre armado ha atacado este martes por la tarde a una trabajadora del consulado de Suecia en la ciudad de Esmirna, ubicada en el extremo occidental de Turquía, durante un trámite burocrático para obtener un visado.

Según un comunicado remitido por la oficina del gobernador de Izmir, el ataque se produjo sobre las 12.45 horas (hora local), cuando un hombre armado, identificado como "con problemas mentales", hirió a una empleada de la oficina consular.

"Nuestros agentes de seguridad lo detuvieron junto con el arma que utilizó durante el incidente y ya se está llevando a cabo una investigación judicial", ha indicado, agregando que la empleada, herida de gravedad, ha sido trasladada a un hospital de la ciudad.

El ministro de Justicia turco, Yilmaz Tunc, ha condenado en la red social X, conocida anteriormente como Twitter, el suceso. "Deseo una pronta recuperación a nuestra ciudadana que resultó herida en el ataque", ha agregado.

Este incidente se produce en un contexto marcado por los actos de protesta en Suecia en los que se han llegado quemar ejemplares del Corán, el libro sagrado del Islam. Ya a mediados de julio un grupo de manifestantes asaltó e incendió la Embajada sueca en Bagdad. Varios países musulmanes han convocado a los representantes diplomáticos suecos en su territorio.