Siempre comprometidos con la enseñanza de máxima calidad, Palacio de Granda es hoy una institución de referencia en el ámbito educativo en Asturias.

Más recursos, mejores proyectos, formación constante del profesorado y nuevas ampliaciones y reformas en el centro enriquecerán el entorno y aprendizaje de su comunidad.

Como los planes de estudio están cambiando, están en pleno proceso de reescribir y adaptar los mismos atendiendo, entre otros, al bienestar académico y a las oportunidades enriquecidas, así como ponerlo en línea con los nuevos requisitos por parte de la Consejería de Educación del Principado, con el fin de seguir proporcionando una experiencia de aprendizaje única y vanguardista,

Palacio de Granda apuesta con determinación por impulsar la educación integral, los valores y las metodologías que mejor preparan a los alumnos para el futuro, no solo por la calidad y solidez de los conocimientos y de los contenidos académicos, sino también por las habilidades y destrezas con las que estos van a poder afrontar el cambiante universo global en el que nos encontramos. Una educación que pretende inspirar y fomentar en el alumnado la pasión por el estudio y el aprendizaje.

La pasada semana en el colegio recibieron la visita del alcalde de Siero, Ángel García González, con el fin de conocer su proyecto de construcción, ya que el próximo curso escolar ampliarán sus instalaciones. Esto corresponde a la primera fase del plan director donde crearán un nuevo edificio moderno, autosuficiente e innovador bajo el estándar Passivhaus.

Aparte de estas ampliaciones, la mayor identidad de Palacio de Granda está en su currículum. Han agregado nuevas iniciativas a su plan de estudios actual, con opciones de enriquecimiento como el programa de fonética (Read, Write, Ink), libros de lectura que complementarán su programa actual de “Accelerated Reader” que ya ha dado y está dand excelentes resultados. Otra área a la que dan mucho peso es la robótica integrada dentro del plan de estudio y utilizada como herramienta para que otras asignaturas se puedan abordar de una manera más creativa. El bienestar individual y colectivo es base de todo aprendizaje por lo que también han incorporado talleres de mindfulness, oportunidades internacionales (ILOs) como el “TEDx youth”, que ha tenido gran acaogida; intercambios y experiencias multiculturales con más de 50 colegios alrededor el mundo.

Estos planes muestran que ser un colegio internacional destacado es un viaje y no un destino; y están motivados y comprometidos a mejorar aún más. Distintos reconocimientos externos ya han demostrado que van por el buen camino, como ser nombrado como uno de los 30 colegios más innovadores de España por el diario El Español y reconocido por la revista Forbes como uno de los 50 mejores colegios privados. También han logrado otros reconocimientos como el mejor proyecto educativo, por “Educarestodo, la Bandera Verde para Escuelas, la mejor escuela asociada Premios Princesa o el Centro de Exámenes de Cambridge, entre otros.

Más información en su página web: https://www.laudepalaciogranda.com/

Matrícula abierta a partir de un año.