La importancia de hablar bien en público

En el Colegio Palacio de Granda llevan a cabo un método para potenciar esta habilidad entre sus alumnos y hace varios días participaron en el prestigioso evento «TEDxEl Altillo International School Youth»

La alumna de Palacio de Granda, durante su intervención. | Cedida a LNE

La alumna de Palacio de Granda, durante su intervención. | Cedida a LNE / Elena Casero,

Hoy en día, la habilidad de hablar bien en público se ha convertido en una competencia esencial para comunicarnos en distintos ámbitos. La capacidad de comunicarse de manera efectiva frente a una audiencia es fundamental para el éxito. Por ello en Palacio de Granda llevan a cabo un método para potenciar esta habilidad.

Por contraposición a generaciones anteriores, que no conseguían comunicarse de manera fluida, hoy en día es algo que se debe incluir como un aspecto más de la formación. Captar la atención y crear un impacto positivo puede ser la diferenciación con tu competencia, consiguiendo así múltiples oportunidades tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Generar confianza puede abrirnos puertas y facilitar nuestro crecimiento personal. Asimismo, puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, aspectos fundamentales para el desempeño académico y personal. Por ello, las situaciones en las que una capacidad oratoria nos puede ayudar en nuestras relaciones interpersonales son de diversa índole, ya sea exponiendo un trabajo en clase, haciendo una presentación a unos clientes o hablando en una boda.

Para tener una comunicación clara es necesario tener una planificación. Algunos consejos pueden ser: organizar tus ideas, practicar el discurso frente a un espejo, controlar tus nervios y trabajar tu comunicación no verbal a través de gestos que enfaticen tu discurso.

En Palacio de Granda lo tienen claro y por ello inician a sus alumnos en el arte de comunicarse de manera efectiva desde edades muy tempranas. Es una útil herramienta que les acompañará en distintos ámbitos de la vida, ya sea el profesional o el personal. Sin duda, la consideran una herramienta de éxito para potenciar su formación para que su mensaje llegue de forma clara a su audiencia.

Buena prueba de todo ello ha sido la participación el pasado 15 de febrero en el «TEDxEl Altillo International School Youth» , un prestigioso evento inspirador en el que 12 jóvenes alumnos de los Colegios ISP en España compartieron sus ideas y conocimientos.

El evento, que tuvo lugar en Jerez, se centra en el poder de las ideas para cambiar vidas y, en última instancia, el mundo. Esta filosofía está muy en la línea de la visión transformadora del aprendizaje de los Colegios ISP (grupo al que pertenece Palacio de Granda) y en el marco de las enriquecedoras Oportunidades de Aprendizaje Internacional que ISP ofrece a todos sus alumnos.

Elena H., alumna de 3.º de ESO, representó a Palacio de Granda en esta edición y sorprendió a los asistentes con su charla sobre «Finding the Missing Piece», en la que demostró unos conocimientos, madurez y confianza extraordinarios.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes charlas que estarán próximamente disponibles en el canal de Youtube de TEDx.