El mercado inmobiliario asturiano tiene sus chollos. Solo hace falta saber encontrarlos, porque hay auténticas gangas como pisos por menos de 50.000 euros a 5 minutos de Oviedo. Estas son algunas de las grandes oportunidades del sector.

Llanera es uno de los concejos con mejores ofertas. Sus buenas comunicaciones, a solo 5 minutos de Oviedo y poco más de 10 de Gijón, le convierten en uno de los puntos estratégicos del Principado y esconde auténticos chollos.

Por ejemplo, por 35.000 euros, lo que cuesta un coche nuevo de gama media, puede comprarse una casa en la Venta del Gallo, en la frontera con Siero, muy cerca de Lugones. Se trata de una casa de dos dormitorios y una superficie de 43 metros cuadrados. Eso sí, está completamente para reformar y no dispone de suministro de agua ni luz.

Por solo 3.000 euros más, por 38.000, se puede optar a un piso en Lugo de Llanera. Se trata de una vivienda de 35.000 metros cuadrados divididos en tres habitaciones, salón, cocina y un baño. Los propietarios han rebajado su precio un 26% recientemente.

Si se prefiere una vivienda en la zona más rural del municipio se puede adquirir por 40.000 euros. Tiene 43 metros cuadrados y está para restaurar. También dispone de una pequeña zona de terreno.

En la capital del concejo, en Posada, también hay chollos. Desde 45.000 euros puede adquirirse un piso de 3 habitaciones y 69 metros cuadrados.