El Ayuntamiento de Llanera prepara ya las medidas de conciliación laboral y familiar de cara a las vacaciones escolares del próximo verano. El colegio San José de Calasanz de Posada acogerá los campamentos "Conciliando en Verano" en varios turnos, repartidos en los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre. Las plazas son limitadas y las preinscripciones se pueden formalizar hasta el próximo día 19 de junio exclusivamente a través de la página web municipal.

El campamento está dirigido a menores de los cursos de Infantil y Primaria, de entre 3 y 12 años, que cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: estar empadronados en Llanera, estar matriculados en un centro escolar del concejo o que al menos uno de sus progenitores, tutores o representantes legales trabajen en el municipio, aportando certificado de la empresa en el momento de confirmar la inscripción.

La reserva de plazas se asignará según el orden de preinscripción en la web, y se podrá elegir más de un turno del campamento. Asimismo, no se podrá modificar o ampliar el turno del campamento elegido una vez finalizado el plazo para apuntarse. Las inscripción se considerará definitiva una vez realizado el ingreso y cumplimentados y firmados los impresos que se enviarán a los participantes.

El precio es de 35 euros por tuno, con posibilidad de ampliarlos a razón de 50 céntimos cada 30 minutos, y con un horario límite de 7.30 a 15.30 horas. Además, habrá descuentos disponibles para los hermanos de los niños que tomen parte en estos campamentos, que se pondrán en marcha el 4 de julio y finalizarán el 9 de septiembre, distribuidos por semanas en un total de diez turnos..