Acepta 3 años de cárcel por traficar con MDMA en el Boombastic

La droga incautada tenía un valor cercano a los tres mil euros en el mercado negro

Un acusado de intentar traficar con droga en el festival Boombastic, en Llanera, reconoció hoy los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó 3 años de prisión y multa. La ratificación de la conformidad prestada por el acusado tuvo lugar esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.  

El acusado, el 23 de julio de 2022 sobre las 21.50 horas, fue interceptado cuando se bajaba del autobús con destino al festival Boombastic, en Llanera, con 44,46 gramos de MDMA con una riqueza del 20,6%, valorado en 1.981,13 euros; 4,59 gramos de cocaína con una riqueza del 77,3%, valorada en 805,72 euros; y 2,36 gramos de MDMA con una riqueza del 83,3%, valorado en 105,16 euros. El acusado iba a destinar estas sustancias al tráfico ilícito a terceras personas. 

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la misma, del artículo 368 del Código Penal. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó una condena de 3 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 2.891 euros, con un día de privación de libertad por cada 500 euros no satisfechos.

Las costas

En caso de acreditarse la concurrencia de los requisitos del artículo 80.5 del Código Penal (que el condenado se encuentra deshabituado o a tratamiento de su dependencia de sustancias tóxicas), el Fiscal no se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad.