Llanera ruge con el Rallysprint, que regresa tras un año de parón

La cuarta edición de la cita cuenta con la participación de cerca de un centenar de pilotos

Un centenar de motores rugen en Llanera en la cuarta edición del RallySprint

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez

Los aficionados a los rallies están de enhorabuena. Este sábado, y después de un año de parón, vuelve a Llanera la tradicional Rallysprint con cerca de un centenar de vehículos inscritos. La carrera está organizada por la escudería Pruvia Motorsport, en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA). Durante la tarde del viernes, los pilotos pasaron por diferentes zonas de Pruvia (Llanera), donde se les hizo entrega de la documentación y se realizaron las pruebas para las verificaciones técnicas.

Manuel Fernández, portavoz del equipo de comisarios técnicos de FAPA, explica que "lo que se revisa en las verificaciones son los aspectos relativos a la seguridad y que el coche esté dentro del grupo y clase, no se verifican aspectos técnicos de competición". Un traje homologado por la FIA que, en caso de incendio, "sea capaz de aguantar altas temperaturas durante un tiempo determinado", el casco o los guantes de los pilotos, son algunos de estos parámetros de seguridad, a los que se suman "cinturones, chalecos de emergencia o equipos de extinción".

Durante la mañana de hoy tendrán lugar las pasadas del tramo que se realizarán a las 09.35, 12.35 y 15.15 horas terminado en la calle Carrión, en Posada de Llanera. Como novedad, en esta nueva edición, la prueba se acoge bajo el nombre de "Arlós. Excavaciones y Obras"".

La cereremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Parque Cuno Corquera de Posada, a las 17.00 horas aproximadamente, tras la cual, se realizarán las verificaciones técnicas finales y se procederá a la apertura del parque cerrado.