Llanera crea cantera de negocios: cuatro estudiantes de Los Robles disputarán en Madrid el título al mejor empresario virtual de España

"Estamos nerviosos, pero preparados», subrayan los alumnos

Por la izquierda, Juanjo Giner, Juan Naves, Pelayo Cases y el profesor Pere Doménech.

Por la izquierda, Juanjo Giner, Juan Naves, Pelayo Cases y el profesor Pere Doménech.

J. L. S.

La final nacional de la duodécima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents reunirá el próximo 28 en La Nave de Madrid a cuatro jóvenes del colegio Los Robles (Pruvia, Llanera), que lucharán por el título de «mejor empresario virtual del país», en un concurso en formato de «business game». Para resultar ganadores, tendrán que conseguir los máximos beneficios para la empresa de alimentación que dirigen y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores. 

Un reto que «ilusiona» a Nico Las Heras, que concurrirá a la prueba junto a sus compañeros Juan Naves, Pelayo Casas y Juanjo Giner, todos ellos ovetenses que se encuentran cursando cuarto de la ESO. 

«Es algo bonito y podemos sacar muchas cosas de ello. Estamos nerviosos, pero preparados», subraya.

Su compañero Juan Naves también está deseoso de participar en una jornada que les servirá, según pronostica, «para aprender mucho y conocer a mucha gente». 

Este tipo de retos, concluye Pelayo Casas, «nos son de gran utilidad de cara a nuestro futuro laboral, ya que nos enseñan a hablar en público y a desenvolvernos en situaciones que no solemos ver en clase».