Llanera estrena otoño cultural con música: estos son los conciertos previstos

La cantante Anabel Santiago actúa este viernes en el Espacio Escénico Plaza La Habana de Posada. El domingo será el turno de la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres en el parque Cuno Corquera

Anabel Santiago.

Anabel Santiago. / LNE

S. A.

Llanera despide el mes de septiembre con música. El Ayuntamiento ha programado dos conciertos como actividades de ocio cultural para dar la bienvenida al otoño con una sesión este viernes con Anabel Santiago y otra, el próximo domingo, día 1 de octubre, con la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres.

La primera cita es este viernes a las 19.00 horas en el Espacio Escénico Plaza La Habana de Posada de Llanera con la cantante asturiana Anabel Santiago. Ofrecerá un concierto "íntimo y cercano" en el que hará un repaso por la música tradicional asturiana, gallega y portuguesa con un repertorio que contiene canciones dedicadas a la emigración como "La Lloca", que recibió el premio a la mejor canción en música asturiana en 2016.  

En el concierto de Anabel Santiago se aunarán diversos estilos y géneros de la música tradicional tanto a nivel de Asturias como de todos los territorios que guardan alguna conexión con nuestra región, lo mismo a nivel musical como lingüístico o de identidad. La entrada es libre hasta completar aforo.

La música seguirá presente el domingo con la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres, que ofrecerá un concierto en el Parque Cuno Corquera de Posada, a las 13.00 horas. La propuesta que presenta la agrupación musical es una presentación de la música tradicional asturiana para banda sinfónica, en la que mostrarán melodías tradicionales reforzadas por el sonido de las gaitas mezclado con otras obras contemporáneas. 

La actividad está enmarcada en el circuito Asturias Cultura en Rede-Música Asturias Cultura en Rede, un proyecto del Principado de Asturias y los ayuntamientos asturianos para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en nuestra Comunidad Autónoma. En este caso, si hay condiciones climatológicas adversas la actividad se trasladará al Espacio Escénico Plaza La Habana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.