Lleno total para festejar el 35.º aniversario de la Coral Polifónica de Llanera, "siempre dispuesta a trabajar por la música"

El presidente, José Antonio Carracedo, que agradeció la colaboración de la Big Band, presentó un libro de fotografías para festejar la efeméride

Éxito total en el concierto de celebración del 35º aniversario de la fundación de la Coral Polifónica de Llanera. El Espacio Escénico Plaza de La Habana se quedó pequeño para acoger a todo el público, con muchos asistentes de pie o siguiendo la velada desde la planta superior. La puesta en escena fue muy emocionante para la agrupación musical, que reunió sobre el escenario a antiguos coralistas juntando más de 50 voces. Son exmiembros que no han querido perderse la cita conmemorativa, en la que participó también la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Llanera.

La Coral Polifónica de Llanera en plena actuación.

La Coral Polifónica de Llanera en plena actuación. / A. LL.

El recital comenzó con cuatro canciones a cargo del grupo salido del centro de formación musical de Posada, que está dirigido por el profesor Mero Gutiérrez Huerta. Después fue el turno de la Coral de Llanera, que actuó con mucha emoción pero también cargados de responsabilidad ante el nutrido público, que les vitoreó y aplaudió durante todo el concierto. Fue muy bonito para los asistentes ver a los excoralistas cantar de nuevo con sus compañeros.

El Espacio Escénico Plaza de La Habana, lleno para el aniversario de la Coral Polifónica de Llanera.

El Espacio Escénico Plaza de La Habana, lleno para el aniversario de la Coral Polifónica de Llanera. / Sara Arias

Además, para finalizar, ambas formaciones interpretaron juntas tres canciones que levantaron al público de la silla culminando con una gran ovación. Además, al término de la sesión, el presidente de la Coral Polifónica de Llanera, José Antonio Carracedo, entregó un detalle a Mero Gutiérrez por la colaboración de la Big Band en el aniversario de la agrupación coral "por haber querido participar con nosotros, no va a ser la última colaboración porque estamos siempre dispuestos a trabajar por la música".

Carracedo también presentó un libro de fotografías que conmemora los 35 años de actividad de la Coral Polifónica de Llanera. "Era muy difícil por el esfuerzo y trabajo en un mes de Ana Isabel, que es la artífice de que saliera adelante y salió lo que esperábamos", afirmó. La agrupación musical también invitó a todos los alcaldes y concejales de Cultura que han pasado por el Ayuntamiento de Llanera en estas más de tres décadas desde su fundación, con muchos de ellos presentes.

El público aplaude a la Coral Polifónica de Llanera en su 35º aniversario.

El público aplaude a la Coral Polifónica de Llanera en su 35º aniversario. / Sara Arias

El presidente tuvo unas palabras especiales para el actual edil del área, Iván Pérez, "porque tendría que estar en Madrid apoyando el último concierto de un grupo musical de Llanera, 'Desakato'", dijo. También aludió al coordinador de Cultura de Llanera, Antonio de Luis Solar, quien también es coralista en la "Santiago López" de Pravia. "Le deseamos toda la suerte como coordinador, es un trabajador nato y en Llanera se encuentra divinamente", dijo Carracedo.

La Big Band de Llanera, en primer término, con la Coral Polifónica detrás.

La Big Band de Llanera, en primer término, con la Coral Polifónica detrás. / A. LL.

Por último, agradeció "de corazón" a todos los trabajadores de la Casa de Cultura de Posada, donde ensayan, así como del Espacio Escénico Plaza de La Habana, "por su colaboración diaria". Carracedo también tuvo un recuerdo para los coralistas fallecidos, a quienes mandó un saludó al cielo.

La Coral Polifónica de Llanera celebró por todo lo alto su 35 aniversario que, al final, estuvo a punto de dar un susto por el desmayo de un asistente. Por suerte, todo quedó en una anécdota por el calor y coralistas y público compartieron charla y abrazos como broche final a este concierto por los más de treinta años de actividad de la agrupación. Por muchos más.

En el centro, el alcalde, Gerardo Sanz, y la edil de Obras, Eva María Pérez.

En el centro, el alcalde, Gerardo Sanz, y la edil de Obras, Eva María Pérez. / A. LL.