La calle 8 de Marzo está ya en Llanera: Lugo inaugura la vía que homenajea a las mujeres

Corporación y vecinos participaron en la lectura de un manifiesto en Posada

INAUGURACIÓN CALLE 8 DE MARZO EN LUGO DE LLANERA

INAUGURACIÓN CALLE 8 DE MARZO EN LUGO DE LLANERA / L. R.

Lucía Rodríguez

Lugo de Llanera ya cuenta con una calle en honor a las mujeres. La calle 8 de Marzo fue inaugurada coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en un acto que contó con la participación de la primera teniente de alcalde, Eva María Pérez, la concejala de Igualdad, Montse Alonso, el portavoz del Partido Popular de Llanera, Silverio Argüelles, y Gustavo García, presidente de la Asociación LGTBI+ Xuntes y Diverses de Llanera.

"Hemos aprovechado este día para descubrir la placa con el nombre de esta calle, que ya llevaba aprobado desde un pleno municipal celebrado en 2020”, destacaron las concejalas. "La intención es dar visibilidad a todas aquellas mujeres de relevancia, pero también a todas aquellas que luchan día a día a través de las pequeñas cosas de la vida. Para todas ellas, sin excepción”, concluyó Montse Alonso.

Ella fue también la encargada de la lectura del manifiesto que tuvo lugar en Posada. Emponderar a las mujeres en todos sus entornos, fortalecer el avance de la igualdad de género y proteger sus derechos fueron protagonistas del texto con motivo del 8M.

Lectura del manifiesto en Posada de Llanera.

Lectura del manifiesto en Posada de Llanera. / L. R.

La edil recordó que “a pesar de los esfuerzos de las distintas generaciones en la lucha por la igualdad, aún sigue siendo un lastre nacer mujer en determinados países”. Insistió en lo urgente de hacer efectivos sus derechos, incluyendo que “podamos desempeñar los mismos puestos de trabajo que los hombres, ocupar cargos de responsabilidad, incrementar la presencia de la mujer en cargos de liderazgo, eliminar la brecha salarial y alcanzar un equilibrio en las tareas domésticas y el cuidado de menores y dependientes”.

Por ello, resaltó que “debemos tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las mujeres y que le brinden mejores oportunidades en todos los ámbitos”. Y para eso “nos quedan 365 días para seguir trabajando para alcanzar la deseada igualdad real entre hombre y mujeres”, concluyó.