La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós, chapuza, adiós

El verano es época de hacer pequeñas obras en casa, y Houzz es la primera plataforma que pone en contacto a obreros y particulares

Adiós, chapuza, adiós

Hacer una reforma de una vivienda, sea integral o parcial, no es tarea fácil. En muchas ocasiones se espera al verano, y más concretamente a las vacaciones, para realizar este tipo de trabajos. Obreros, pintores, electricistas, fontaneros... La casa puede convertirse en un camarote de los hermanos Marx en el que es necesario un director de orquesta que coordine todos los trabajos.

¿Qué pensarías si te dijera que existe una aplicación que puede hacer ese trabajo por ti? Adi Tatarko fundó junto con su marido Alon Cohen el portal Houzz en 2009 tras vivir en sus propias carnes la más caótica de las reformas. Decidieron ponerse manos a la obra y crear un sistema que, basándose en la tecnología, permitiera poner en contacto a profesionales de la construcción con personas que quisieran hacer algún tipo de reforma en casa, fuera cual fuera la envergadura de esta.

El portal Houzz fue un éxito desde su puesta en marcha. EE UU, país de los profesionales liberales por excelencia, acogió con los brazos abiertos una nueva forma de hacer negocios para un sector, el de la construcción, que parecía anclado en el siglo pasado. Con más de 30 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y más de 700.000 profesionales de la construcción, el portal aglutina en un mismo sitio todo lo necesario para que reformar el hogar sea una experiencia inolvidable, pero por su sencillez y no por los problemas que suele conllevar.

Tras su arrollador triunfo en EEUU miraron al resto del mundo, y España ha sido uno de sus primeros destinos. En pocos meses de funcionamiento Houzz ya cuenta en nuestro país con más de 100.000 usuarios activos y más de 5.000 profesionales repartidos por toda nuestra geografía.

Aunque una de las cosas más significativas de esta nueva plataforma es el alcance que ha conseguido como red social sobre obras y reformas. Uno no solo puede encontrar "inspiración" en sus más de 7 millones de fotografías divididas en 60 categorías, sino que puede pedir y recibir consejos sobre reformas, descubrir nuevos productos o herramientas y, lo más importante, contactar con profesionales y pedir presupuestos. Las reformas del hogar no volverán a ser lo mismo. Si Pepe Gotera y Otilio levantaran la cabeza...

Compartir el artículo

stats