La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Friki- landia | Cultura "friki"

"Lanza monedas al brujo, oh valle opulento"

La serie "The Witcher", protagonizada por Henry Cavill, ha cautivado a un público que no para de tararear la canción entonada por el bardo Jaskier

Joey Batey (izquierda) y Henry Cavill, en una escena de "The Witcher". Netflix

"Lanza monedas al brujo, oh valle opulento. Lanza monedas al brujo, oh valle opulento". O si es más de ver la serie en versión original: "Toss a coin to your Witcher, o' valley of plenty, o' valley of plenty". Da igual el idioma, esta canción que aparece al final del segundo episodio de la serie de Netflix "The Witcher" ha quedado grabada en la memoria de todos los espectadores que han disfrutado en la pequeña pantalla de las épicas aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Son apenas tres minutos de letra y música, suficientes para llamar la atención de un público masivo a nivel global que ya le ha brindado a algunos vídeos de YouTube millones de visualizaciones para escuchar este tema entonado por el actor Joey Batey, quien da vida al bardo Jaskier en la serie y compuesto por Jenny Klein, Sonya Belousova y Giona Ostinelli. "Toss A Coin To Your Witcher", como se conoce a nivel mundial, es esa canción que se puede reproducir en bucle gracias a un ritmo épico y a una letra que se mete en el cerebro y no desaparece con facilidad.

Henry Cavill ha sido una de las grandes sensaciones de "The Witcher", pero no la única. Y es que son muchos los fans que se han visto tarareando de forma inesperada la melodía del bardo Jaskier. Desde la propia cuenta oficial de Twitter en Netflix explicaron que hicieron "docenas de versiones", "desde un estilo medieval hasta formas más modernas, incluso un rap". La cuenta también explica que "el particular trovador, al que interpreta Batey, estaba algo enfermo cuando grabó la canción" antes del rodaje. De hecho, los compositores hicieron que las canciones anteriores del bardo fueran "especialmente no buenas" para que fuera posible apreciar la pegadiza melodía. A lo largo de la serie, hay diferentes versiones de la canción, como recuerda el servicio de streaming.

No es la primera vez que una canción de una serie golpea con fuerza al espectador hasta convertirse en algo obsesivo para él. Ejemplo de ello son "Las lluvias de Castamere" de la fallecida "Juego de tronos". Un tema interpretado por la banda de rock estadounidense "The National", que llegó a convertirse en la antesala de momentos cargados de gran tensión en la ficción televisiva de HBO. Incluso la propia intro melódica de esa ficción, compuesta por Ramin Djawadi, llegó a ser silbada por medio mundo durante más de ocho años.

"The Witcher" ya ha confirmado su segunda temporada, pero habrá que esperar hasta 2021 para disfrutar de las aventura de Geralt, Ciri, Jennefer y demás guerreros y seres grotescos. Eso sí, aún hay Jaskier y nuevos temas para rato.

Compartir el artículo

stats