La primera gran concentración motera tendrá lugar en el centro de Oviedo entre los días 2 y 5 de julio, fecha en la que los organizadores de este evento, el motoclub Asturguardianes. tiene previsto reunir a unos 400 motores provenientes de Francia, Portugal y todas las comunidades de España. En la avenida Príncipe de Asturias, en la Losa de Renfe, se celebrará el primer acto.

La parrilla frontal en ala con 6 aletas horizontales, unido a unas líneas poderosas y un aspecto robusto, transmiten vivacidad y agilidad. Todo el conjunto está acompañado de un sistema de seguridad i-Activesense y una carrocería SkyActiv-Body realizada con aceros de alta resistencia que hacen del CX-3 un coche muy seguro.

El Mazda CX-3 saldrá a la venta con dos packs de acabado. La gama Style, en la que se incluye el sistema MZD connect, un alerón trasero y el equipamiento base que incluye , llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), control de crucero, ordenador de a bordo, climatizador, botón de arranque y elevalunas eléctricos.

La gama Luxury, con sistema LDWS (advertencia de cambio carril), lunas traseras tintadas y un equipamiento base que incluye la gama Style y añade llantas de aleación de 18 pulgadas con corte diamante, faros full led, navegador, tapicería mixta, faldones laterales con moldura cromada, sistema de sonido Bose con 7 altavoces, sensor de lluvia y luces, levas de cambio (AT), sistema seguridad Head Up Display, acceso sin llave y cámara trasera.

En el apartado técnico, los propulsores que equipa el CX-3 son el motor de gasolina 2.0 y estará disponible en dos versiones120 caballos (CV) y 150 CV; el primero con caja de cambios manual y el segundo con caja automática.

Por su parte, el propulsor diésel 1.5 litros que rinde 105 CV va asociado a una caja manual y ambos encajan dentro de la normativa Euro 6 sin el uso de un sistema de postratamiento de NOx.

En el capítulo de precios, el modelo Mazda CX-3 2.0 l Skyactiv-G Style FWD 120 CV con caja manual se pone a la venta por 17.307 euros con el plan PIVE y campaña base incluida.