Ajustado precio y elevado equipamiento tecnológico es lo que propone Seat para la versión de carrocería coupé del modelo León, el SC. La marca de origen español del grupo Volkswagen configura una edición limitada a 500 unidades con un altísimo empaque tecnológico de serie, a un precio sin rival en el mercado: desde 17.900 euros con descuentos aplicados.

El Seat León SC FR Limited Edition ofrece una relación equipamiento/precio insuperable para convertirse en la mejor opción de compra en el segmento. Su oferta de motores se simplifica con un bloque gasolina, un 1.4 TSI de 125 caballos (CV) y un diésel 2.0 TDI CR de 150 CV. A nivel de carrocería se puede elegir en cuatro colores metalizados: rojo desire, blanco nevada, azul mistery y negro midnight.

El cliente puede optar al Seat León SC FR Limited Edition, de entrega inmediata, desde 17.900 euros en la versión de gasolina, con todo el equipamiento mencionado anteriormente. Dicha promoción se obtiene con todos los descuentos de las campañas actuales de junio aplicados sobre un precio base de 25.590 euros y con el paquete Confianza Seat incluido en el precio (cinco años de garantía, cinco años de mantenimiento y cinco años de asistencia en carretera) al financiar la compra con VW Financial Services.

El Seat León es el modelo más vendido en el mercado español. El vehículo ya lo fue al término del ejercicio anterior de 2017 y continúa siendo líder en lo que va de año, con el Ibiza en segunda posición.

El Seat León utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y se ofrece en tres versiones de carrocería: cinco puertas, familiar ST y coupé SC, y en el caso del ST también cuenta con una versión campera: X-Perience. Su impresionante dinamismo, calidad de rodadura, nivel de acabados, versiones de carrocería y excelente empaque tecnológico lo sitúan como un modelo referente en el mercado, tal y como demuestran las cifras.

El León se sitúa al nivel de vehículos de categoría superior en cuanto al equipamiento de seguridad, confort y conectividad, donde caben destacar los muchos asistentes a la conducción como los que monta esta versión especial Limited Edition.

Por otro lado, Seat sigue creciendo fuera de Europa y la estrategia de globalización toma nuevo impulso con el ensamblaje final del Arona y del León en la planta del Grupo VW y de SOVAC, en Relizane, suroeste de Argel.