La cuarta generación del BMW X5 es más grande en todos los sentidos, con un nuevo diseño que inspira robustez, seguridad y autoridad. El nuevo X5 tiene una distancia entre ejes 42mm más larga que su predecesor, un aumento de 36 mm más de longitud del vehículo y 36 mm más de altura, generando un gran espacio interior y un aspecto exterior imponente.

En la parte delantera se aprecia una gran parrilla de riñón envolvente de una sola pieza y faros led. En los flancos destaca la característica línea que se eleva en la puerta trasera y unos hombros protuberantes que fluyen hacia las luces traseras (también LED), que se extienden por los flancos.

En el interior la clara disposición del panel de instrumentos y la consola central generan gran sensación de espacio. Cuenta con asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados, techo panorámico de cristal Sky Lounge, iluminación interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (disponible desde diciembre) y sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2 pulgadas.

El nuevo X5 estará disponible en tres motorizaciones de seis cilindros en línea, todas ellas con caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades cumpliendo con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

El BMW X5 xDrive 40i cuenta con un motor de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 340 c.v., mientras que el BMW X5 M50d lleva motor diésel de 6 cilindros en línea y entrega 400 c.v. Por otro lado, el BMW X5 xDrive30d tiene una potencia de 265 c.v.

Autosa presentó el nuevo BMW X5

Concesionario en Oviedo de BMW, Autosa presentó el nuevo X5 en un acto celebrado en el restaurante Casa Lobato de Oviedo. Numerosos clientes y amigos acudieron al evento arropando a la familia Fernández, propietaria de Automóviles Oviedo S. A. Los precios del nuevo modelo son: BMW X5 xDrive40i, 72.800 euros; BMW X5 xDrive30d, 76.000 euros, y versión M, 111.900 euros.

Pie: Clientes y amigos en la presentación del nuevo BMW X5. En el detalle, interior del nuevo BMW X5.