Antes de comenzar nuestra ruta debemos conocer de antemano que condiciones nos vamos a encontrar en nuestro viaje. Es recomendable trazar nuestro viaje antes de arrancar el vehículo (asegurate de que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas) y también es aconsejable hablar con alguien que ya haya estado en el lugar al que nos dirigimos y que nos pueda guiar en caso de haber dificultades en la carretera, de señales en mal estado o incluso de poder advertirnos de esas salidas o entradas que solo los habituales de algunos lugares conocen. Si lo que vas a utilizar es un GPS recuerda tenerlo debidamente actualizado y te aconsejamos además que actives las notificaciones de tráfico si el dispositivo te permite la opción.

Si has pensado en hacerte con un GPS para tu coche es bueno que conozcas estos consejos que te harán la elección más fácil y que te aseguran no equivocarte en una compra primordial para llegar bien a tu destino. Estos cinco consejos te será muy útiles.

- El tamaño de la pantalla: Existen pantallas que quizás son excesivamente grandes o demasiado pequeñas. Los expertos aconsejan tener con nosotros un GPS con una pantalla que no exceda las 6’’.

- Escoger una buena cartografía: Sí lo que buscamos es un GPS parta movernos por Europa principalmente podemos escoger entre tres tipos de mapas. El primero de ellos es el que se centra únicamente en la Península Ibérica, con detalles de España, Andorra y Portugal. Si vamos a movernos por centro Europa y las Islas Británicas quizás nos sea suficiente con el catálogo de 22 países en el que encontraremos los principales destinos europeos, Francia, Alemania, Italia, Holanda, etcétera. Si vamos a desplazarnos más lejos aún deberíamos hacernos con el catálogo donde se incluyen todos los países del este, incluyendo además a Turquía. Esa sería la opción de 45 países.

- Las actualizaciones. Una vez tengamos nuestro GPS no podemos olvidar preguntar si las actualizaciones vienen incluidas. Los aparatos gratuitos a la larga son más caros porque las actualizaciones suelen ser de pago. Es preferible pagar un poco más cuando compramos un GPS y tengamos ya las actualizaciones incluidas que pagar por una cada vez que quede desactualizado.

- El vehículo. Como ya hemos contado existen GPS específicos para camiones, lo normal es que los de vehículos no sean tan completos, pero si no eres un profesional del transporte seguro que con un aparato de geolocalización adaptado para vehículos será suficiente.

- Accesorios: ¿Cómo se soporta en el vehículo? ¿Trae ventosa o se incrusta en el salpicadero? ¿Trae un cargador? ¿Qué autonomía tiene? ¿Puede escucharse por los altavoces del coche?

Recuerda que cualquier objeto que pueda interceder en al buena visión del conductor puede ser el causante de que no pasemos la ITV a la primera, te recomendamos que preguntes a un especialista a la hora de instalar un GPS en tu vehículo.