En un contexto sanitario, social y económico muy complicado y preocupante consecuencia de los efectos del covid-19, el sector del automóvil intenta ponerse en marcha y reactivar su actividad tanto comercial como de postventa. Con unos datos que hablan de una caída del PIB de hasta un 12,40 y un paro del 21,7% que llevarían a una caída de las ventas de turismos en 2020 del 55,30% en el caso más extremo, todas las marcas diseñan estrategias para hacer más fácil la adquisición de un automóvil.

La marca surcoreana Hyundai inicia su actividad en España con un catálogo de compromisos de ayuda al comprador. Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, declaraba que “lo más importante es la tranquilidad y confianza de nuestros clientes. Por eso lanzamos una serie de ayudas para que el cliente y futuro comprador se sienta seguro y tranquilo en todo momento, y es que, si no nos movemos todos, no arrancamos”.

Satrústegui precisó que “ahora más que nunca es necesaria la colaboración público-privada en todos los sectores y las ayudas de las administraciones españolas son clave para mantener y reponer el tejido empresarial”. Por ello, continuó “en Hyundai Europa, y en todas sus filiales, se mantiene la estructura organizativa y no nos vamos a acoger a las ayudas gubernamentales, una medida que servirá para no consumir ayudas de las que se puedan beneficiar las pequeñas y medianas empresas”.

Para el “Arranquemos juntos” que propone Hyundai en España, la filial de la marca surcoreana que dirige Leopoldo Satrústegui añade a sus consabidos 5 años de garantía y mantenimiento la ampliación del compromiso de recompra, un seguro de desempleo, cuotas y renting flexible, y la financiación a 0 interés en operaciones de postventa.

El compromiso de devolución del vehículo se amplía a 12 meses en caso de perdida de empleo del cliente.

El seguro de desempleo conlleva el compromiso por parte de Hyundai del pago de hasta 12 mensualidades en caso de perdida de empleo del cliente.

También, y durante los 12 primeros meses, se articulan las Cuotas Flexibles a la medida del cliente, así como el pago aplazado hasta después de verano si se financia o se efectúa un renting tanto de particulares como de autónomos.

Por otro lado, los concesionarios deberán implantar unos protocolos de seguridad e higiene para adaptarse a un nuevo escenario adoptando un nuevo protocolo, no sólo para seguir las instrucciones del Gobierno, sino también para mantener a los clientes tranquilos, seguros y confiados. Para finalizar su intervención en rueda de prensa telemática Satrústegui manifestó que “en Corea las ventas disminuyeron en abril sólo un 0,5%, lo que demuestra que se hicieron las cosas bien”.