02 de abril de 2008
02.04.2008
 

Los gobiernos central y regional acondicionarán el Camino Real de Tarna

Medio Ambiente y Principado acuerdan la mejora de la vía de origen romano que cruza el concejo

02.04.2008 | 02:00
Dos jóvenes recorren el Camino Real de Tarna cerca de Campo de Caso.

Los gobiernos central y regional acondicionarán y promocionarán el Camino Real del Puerto de Tarna, una vía de origen romano que cruza el concejo de Caso y comunica la Meseta con la ría de Villaviciosa. El Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural han incluido el camino dentro del listado de vías de interés de la región, en las que invertirán al menos 10,8 millones de euros hasta 2011.

Campo de Caso,

P. CASTAÑO

El Ministerio de Medio Ambiente y el Principado de Asturias acondicionarán y promocionarán el Camino Real del puerto de Tarna, también conocido como Camino del Sellón, una vía histórica que atraviesa de punta a punta el concejo de Caso y que une la Meseta con la ría de Villaviciosa.
El Ministerio de Medio Ambiente y la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural firmaron recientemente un convenio de colaboración para desarrollar un programa de puesta en valor de la red de caminos naturales no motorizados del Principado de Asturias. El convenio incluye actuaciones en 14 vías asturianas, entre ellas el Camino Real del puerto de Tarna, una vía que tiene su origen en la época romana y que el Ayuntamiento de Caso ha mejorado durante los últimos años, con la ayuda de voluntarios que participaron en varios campos juveniles de trabajo organizados en el concejo, y que ha promocionado con la organización de marchas senderistas.
El convenio firmado entre Ministerio y Principado pretende poner en valor el camino «intensificando su utilización, recuperación, acondicionamiento, conservación, mantenimiento y señalización». Además, se pondrán en marcha iniciativas para difundir y divulgar -a través de actividades didácticas, publicaciones y medios de comunicación- los 14 caminos del programa, que recibirán una inversión de al menos 10,8 millones de euros hasta 2011.

El Camino Real del Puerto de Tarna cruza el concejo de Caso de punta a punta. Parte en la divisionaria con León, corre paralelo a la carretera del puerto de Tarna hasta Campo de Caso -en muchos tramos coincide con el trazado de la propia carretera- y desde allí asciende por el alto de la Collada de Arnicio hasta el pueblo de El Tozo, en el límite norte del concejo. El camino prosigue por los municipios de Piloña y Cabranes y concluye en la ría de Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve