18 de abril de 2008
18.04.2008
 

El joven quemado hace seis meses en La Felguera declara no acordarse de nada

El juez mantiene la orden de prisión contra el acusado, pese a la petición realizada por la defensa

18.04.2008 | 02:00

Langreo
R. M., el hombre de 31 años que fue hallado en una pensión de Langreo con quemaduras en la mitad de su cuerpo en octubre de 2007, declaró ante el juez número 1 de Langreo que «no recordaba nada del suceso». La víctima aseguró ante el magistrado que no recuerda «absolutamente nada» de lo sucedido. También manifestó conocer al acusado, pero «no puede asegurar que haya sido él el responsable de las quemaduras en todo su cuerpo», indicó ante el juez.

El presunto autor de los hechos, el langreano M. M. T., fue detenido un día después de lo sucedido. El juez que instruye el caso decretó prisión sin fianza por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones. La defensa apuntó ayer que solicitó el levantamiento de la prisión tras la declaración de la víctima, aunque, por el momento, la medida se mantiene y M. M. T. sigue en Villabona.


El supuesto agresor cuenta con 17 antecedentes delictivos, entre los que figura una condena por homicidio. En su declaración ante el juez, M. M. T. alegó que las lesiones sufridas por la víctima se produjeron por un accidente con un hornillo. El testigo principal que apuntó a M. M. T. como acusado fue el dueño de la pensión, que a su vez es hermano del acusado. El propietario del hostal relató que la noche de autos vio a la víctima con el acusado, según fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve