Langreo,

Lucía CORTINA

Marcelino Camacho dará nombre a una calle de Langreo desde el próximo jueves. Esta iniciativa aprobada por el Ayuntamiento de Langreo fue promovida por los integrantes de Comisiones Obreras (CC OO) en Nalón, que quieren rendirle un homenaje al fundador del sindicato y al que han descrito como «un luchador infatigable por las libertades, la democracia y los derechos de los trabajadores». La placa se descubrirá a las doce de la mañana en la zona de Langreo Centro, en La Felguera, tras una manifestación organizada con motivo del Primero de mayo. Este acto se enmarca en la semana cultural organizada por este sindicato y se cerrará con una espicha que tendrá como sede el llagar de Langrehotel.

Las actividades comienzan hoy, a las diez de la mañana, con un torneo de fútbol que se celebrará en la cancha del parque Dorado de Sama. Mañana, desde las siete, el teatro de El Entrego será sede de la obra «Aquí no paga nadie», de Darío Fo, a cargo del grupo de teatro «La Cascaya».

Las jornadas culturales se completarán con una exposición en la Casa de Cultura de La Felguera que se iniciará el lunes y se prolongará hasta el día 9 de mayo. En ella se mostrarán los trabajos presentados al Concurso de carteles organizado por CC OO del Nalón, del que el sindicato acaba de convocar su cuarta edición. El tema de este año responde al lema «Vivienda digna, ¡ya!». También se celebrarán a lo largo de la próxima semana varias charlas en los centros de Educación Secundaria de la comarca acerca de la salud laboral, la prevención en el lugar de trabajo y su relación con la situación actual del mercado laboral juvenil en Asturias.

Un concierto será el broche a la semana cultural organizada en torno al primero de mayo por los integrantes de la unión comarcal de Comisiones Obreras en el Nalón. El próximo viernes día 2, desde las diez y media de la noche, actuarán en el antiguo cine Ideal de Ciaño los grupos «Konzienzia Intrankila», «Caso Omiso» y «Fe de Ratas».