Síguenos en redes sociales:

Aprobadas obras urgentes por el hundimiento de la bóveda del Samuño en Ciaño

El Consistorio reclamará a Hidrográfica del Cantábrico que pague la reparación

Aprobadas obras urgentes por el hundimiento de la bóveda del Samuño en Ciañojuan plaza

Langreo, P. C.

El Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer obras de urgencia para reparar el hundimiento de la bóveda del río Samuño en el barrio de El Campón, en Ciaño. Los trabajos costarán más de 36.000 euros y el Ayuntamiento reclama a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que asuma el coste de la obra o que al menos la cofinancie.

La bóveda que cubre el Samuño se hundió hace dos semanas en pleno casco urbano de Ciaño y dejó abierto un gran socavón junto a la Casa de La Buelga. Tras realizar unas primeras obras de emergencia para evitar nuevos hundimientos y despejar el cauce del río, el Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer obras de urgencia para reparar el tramo de bóveda dañado que incluyen la instalación de seis marcos de hormigón prefabricados para cubrir el río.

Fuentes del gobierno local señalaron ayer que la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ya ha mantenido contactos con el presidente de la Confederación, Jorge Marquínez, para intentar llegar a un acuerdo sobre la financiación de los trabajos.

Pulsa para ver más contenido para ti