21 de mayo de 2012
21.05.2012
 

La coalición protesta por el retraso de la ampliación de la Casa del Agua

Una pancarta colocada en un edificio próximo denuncia que el museo de Sobrescobio lleva dos años cerrado

21.03.2012 | 01:00

Rioseco, E. PELÁEZ


Una pancarta recuerda desde ayer, en Rioseco, que la Casa del Agua lleva dos años cerrada por obras. IU de Sobrescobio denunció «la paralización del proyecto, un equipamiento muy importante para el desarrollo turístico del concejo» con la colocación del cartel en un edificio situado en las inmediaciones del museo.


«El día que la Casa del Agua abra de nuevo sus puertas retiraremos esta pancarta, mientras tanto estará aquí», señaló el portavoz municipal de la coalición, Ovidio Zapico, que afirma que no le sirven «más promesas ni suposiciones». IU exige el «desbloqueo inmediato de la obra, que se instalen las exposiciones y que el equipamiento abra al público».


Considera que la ampliación de la Casa del Agua es «un cúmulo de despropósitos, de descoordinación entre diferentes administraciones, gobernadas todas ellas por el PSOE hasta hace apenas unos meses». El museo fue cerrado «con prisas» aunque tuvo que pasar un año hasta que se iniciaron las obras. Después, destacó Zapico, «vienen una sucesión interminable de demoras, de plazos incumplidos y de mentiras a los ciudadanos», que llegan unas veces del Ministerio de Medio Ambiente y otras de la Viceconsejería de Medio Ambiente.


Ahora, añadió el concejal de la coalición, «se debe exigir al Gobierno regional celeridad para concluir la obra». Además, IU propondrá en el próximo pleno la gestión pública de la Casa del Agua, englobada dentro del Patronato Municipal de Turismo. La ampliación de la Casa del Agua cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve