Pola de Laviana, J. VIVAS

Oportunidades, emoción y música. Esos fueron ayer los ingredientes de «La Xarana na primavera» de Laviana. Una celebración pensada sobre todo en los más jóvenes que está revolucionando el fin de semana en la cuenca del Nalón.

No sólo jóvenes fueron los que se acercaron ayer a la feria del stock y las oportunidades. El certamen, instalado en la cancha del instituto David Vázquez Martínez, captó la atención de numerosos lavianeses, deseosos de hacerse con los chollos que ofertaban las tiendas allí dispuestas. Además, también se homenajeó al Real Titánico por su centenario. Mientras tanto, otros participaban en el maratón fotográfico que se había organizado también por la mañana. Los actos de la tarde llegaron cargados de acción y adrenalina. Y es que se había programado una exhibición de BMX con la que participó Viki López, campeón del mundo en esta disciplina con sus piruetas, quiebros y demás hazañas.

Los más fiesteros, por su parte, tenían reservado otro acto de gran calado: el encuentro de charangas. Así, hasta La Pola llegaron los miembros de las agrupaciones «El Barullu», de Sotrondio; «Os Zanfollos», recién llegados de Galicia; y «Paentamala», de Gijón. Todo un espectáculo de música y humor que no dejó a nadie indiferente. Eso sí, para continuar la fiesta, la organización se guardaba otro as en la manga. Así, poco antes de la medianoche, saltaron al escenario los miembros de la orquesta «París». La «xarana» continuará hoy con una concentración de coches clásicos y la carrera por parejas «corremos xuntos», que tendrán lugar por la mañana.

Antes de comer será el concierto de la banda de música de Laviana. Por la tarde será la exposición de coches clásicos mientras que por la noche le tocará el turno a la orquesta «Panorama». Las celebraciones seguirán durante las jornadas de mañana y el martes.