El Ayuntamiento de Langreo tendrá cuatro comisiones informativas, compuestas por doce miembros. El PSOE, IU y Somos tendrán tres representantes cada uno, el PP dos y Ciudadanos uno. Son cuatro miembros más que en el mandato anterior, un aumento que el alcalde justificó para "garantizar la máxima pluralidad" ya que en vista a la representación "por debajo de 12 Ciudadanos no podría entrar en las comisiones informativas". Los cinco grupos políticos apoyaron la propuesta del ejecutivo local.

Una de las comisiones será la de Planificación Económica, que incluirá Hacienda, Patrimonio, Control de Cuentas, Compras, Contrataciones y Reformas Organizativas y tecnológicas. Otra lleva la denominación de Derechos Sociales y engloba a Servicios Sociales, Vivienda, Igualdad, Sanidad, Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Gestión Territorial, donde se incluye Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente, Obras, Medio Rural y Servicios Operativos, y Gestión Interna, con áreas como Régimen Interior y Personal junto con Empleo, Turismo o Comercio, son las otras dos.

La corporación municipal dio el visto bueno por unanimidad a las asignaciones a los grupos políticos, fijadas en 180 euros por concejal al mes, y a las dietas que recibirán los ediles por su asistencia a plenos (135 euros) y a comisiones informativas y junta de gobierno local (90). Son las mismas cuantías que se aplicaron durante el mandato pasado en el Ayuntamiento.