Izquierda Unida (IU) de San Martín del Rey Aurelio critica que no se habilite para el próximo curso la ruta de transporte escolar del colegio El Bosquín que conecta con Fradera, Pumarín y San Vicente. Además, "desaparece la gratuidad de las paradas de Bédavo, Bédavo de Abajo, La Central y Los Rebollos y La Revenga".

Estos alumnos, aseguró el concejal Saúl Arias, "también pierden la gratuidad del comedor ya que está vinculado a la beca del transporte" del colegio ubicado en El Entrego. De forma que podrán seguir utilizando este servicio pero pagando, remarcó. IU exige al Ayuntamiento que "dé la cara y se ponga al frente pidiendo explicaciones y soluciones a la Consejería de Educación y Cultura". Defiende que se abra una mesa de diálogo para abordar este problema "sin dilación" para que no llegue el mes de septiembre y no haya solución.

La coalición considera que se cumple el ratio de distancias para la prestación de servicio de transporte escolar gratuito. "Estamos ante una austeridad intragable mientras se despilfarra en campañas absurdas", subrayó Saúl Arias, que demanda también una "solución para el comedor escolar del colegio El Bosquín" "Es otro frente abierto del Ayuntamiento y la consejería", aseguró el edil.