La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo insta al Principado a "buscar una solución" para las piscinas de Pénjamo

El gobierno local cerrará el acceso al complejo, clausurado en 2010, si la Consejería no actúa

Estado actual de las instalaciones deportivas de Pénjamo. J. R. SILVEIRA

El gobierno local de Langreo urge al Principado a "buscar una solución" para el complejo deportivo de Pénjamo, cerrado en octubre de 2010, ya que en caso contrario tendrá que actuar ante los "problemas de seguridad" detectados y "pasar los costes a la administración regional". "La responsabilidad es del Principado, que decidió cerrar las piscinas y si antes estaban mal ahora son una ruina", aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, que trasladó esta petición al presidente del Principado, Javier Fernández.

"Si esta situación no se resuelve, como administración responsable tendremos que actuar para garantizar la seguridad, cerrando el paso al interior", indicó el regidor. No es éste un escenario que resulte del agrado del equipo de gobierno pero, añadió, "recibimos frecuentemente partes de la Policía al acceder personas al recinto". Por eso, si se ven obligados a emprender una actuación de mejora de la seguridad pasarán la factura de las obras a la administración regional, que es el propietario del complejo deportivo de Pénjamo.

Sánchez considera que el Principado tendría que trabajar para recuperar y reabrir las instalaciones, que fueron cerradas en octubre de 2010 junto con las de Riaño, para el uso por parte de los vecinos. Mientras el equipamiento de Pénjamo permanece cerrado, el de Riaño está operativo en parte ya que las piscinas funcionan durante el verano desde el pasado año. Además, tanto la Consejería de Educación y Cultura como el Ayuntamiento tratan de llegar a un acuerdo para la cesión de la propiedad del complejo deportivo, que incluiría inversión regional en la reparación necesaria del equipamiento.

El complejo deportivo de Pénjamo ha sufrido varios robos y actos vandálicos desde su clausura. El despido de los empleados de estas instalaciones y de las de Riaño provocó que la oposición municipal no aprobase en 2010 el convenio para la cesión al Ayuntamiento. Recientemente la Asociación Pro Recuperación de las Piscinas de Langreo planteó al Principado hacerse cargo de las instalaciones de Pénjamo para reabrirlas.

Compartir el artículo

stats