Langreo ultima los preparativos del concierto que el grupo italiano "Talco" ofrecerá el 30 de enero en Ciaño. La formación estará acompañada por "Ebri Knight" y "Cilvrnigans". La actuación, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá lugar en una carpa instalada en el parque Rosario Felgueroso. El precio de las entradas es de 8 euros, anticipada, y 10 euros, en taquilla.

El concierto fue presentado ayer en Ciaño, en un acto que contó con la participación de la edil de Cultura, Tamara Argüelles, y de representantes del movimiento asociativo del distrito langreano. "Talco" es una banda de origen italiano que hace ska y punk y destaca por su letras comprometidas y reivindicativas. "Se trata de un tipo de música que llega a los jóvenes y que no se solía programar hasta ahora. También queríamos que fuera en Ciaño para dinamizar culturalmente el distrito y que las actividades no se centren únicamente en Sama y La Felguera", indicó la edil.

Argüelles apuntó que vendrán autobuses con seguidores de la banda desde Ponferrada, La Robla y Salamanca. "Es un concierto que va a suponer un impulso para la hostelería local porque va a congregar a mucha gente".