El convenio urbanístico para el desarrollo del parque empresarial de Talleres de Santa Ana y la aprobación de la modificación de las normas subsidiarias de planeamiento para ampliar el centro tecnológico del pozo Entrego han sido sometidos a información pública. Los vecinos pueden consultar ambos expedientes en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y presentar, si lo desean, alegaciones.

El Consistorio ha iniciado los pasos para poner a disposición de las empresas suelo industrial en El Entrego. En el caso de Talleres de Santa Ana, alcanzó un acuerdo con Hunosa, la propietaria de los terrenos, tras mantener diferencias sobre la calificación del suelo. Si no se presentan reclamaciones, el convenio para el desarrollo de un parque empresarial por fases quedará aprobado y se suscribirá el convenio con la compañía minera. El conflicto generado tras presentar Hunosa una alegación al plan especial quedó solucionado en una reunión mantenida a finales de diciembre. Los terrenos tienen una superficie de 34.739 metros cuadrados.

La puesta en marcha de los trámites urbanísticos para dar luz verde a la ampliación del complejo tecnológico de El Entrego fue acordada el 22 de diciembre por la corporación municipal. Se procedió entonces a la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas de planeamiento del concejo en el área del pozo Entrego.

El nuevo centro TIC se levantará en el aparcamiento actual aunque las plazas de estacionamiento no se perderán ya que se reubicarán en los bajos del futuro edificio.