La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajan en "varias líneas" para localizar al gijonés desaparecido en Pervera

"Es un chico deportista y con mucha vitalidad", asegura el entorno del surfista Pedro Juan Sánchez

mpresa de autocaravanas en Carreño en la que fue visto por última vez el gijonés desaparecido el pasado jueves. | En el recuadro, Pablo Juan Sánchez. | JUAN PLAZA

Los familiares y amigos de Pedro Juan Sánchez, de 34 años, continúan sin noticias desde que desapareció el pasado jueves por la mañana en Pervera, pero mantienen la esperanza de que los trabajos de la Guardia Civil, que maneja "varias líneas" de investigación, puedan arrojar luz y permitan dar con el paradero de este gijonés "deportista, con mucha vitalidad y apasionado del surf".

La última noticia que se tuvo de Pedro Juan Sánchez, vecino ahora del barrio gijonés de Nuevo Roces, fue por un amigo de la familia que habló con él sobre las diez y media de la mañana del jueves, cuando se encontraba en una nave industrial de Pervera en la que su hermano tiene una empresa de autocaravanas (Don Camper). Cuando a la una del mediodía no llegó a comer empezó la preocupación en su entorno, dado que tampoco respondía las llamadas. Los temores se confirmaron al ver que las llaves, el móvil y su coche estaban en la nave, abierta; pero sin rastro de Pedro Juan Sánchez, criado en el barrio de El Llano.

El entorno más próximo confirma que el joven gijonés era un apasionado del "body board" y el surf, que le llevó por varios rincones del mundo, desde Australia hasta Indonesia. De hecho, vivió por temporadas en Bali -de allí es su novia- ganándose la vida con distintos trabajos para poder disfrutar de su gran pasión marítima. "Es algo muy común que hacen los aficionados al surf para poder dedicarse a ello, buscar trabajos de marineros o en cualquier pequeña empresa para tener medios", explica un conocido del desaparecido.

Investigación exhaustiva

Los amigos y familiares de Pedro Juan Sánchez, también su novia, aguardan a tener noticias que les permitan mantener la esperanza intacta. Desde la Guardia Civil de Gijón llevan ya varios días tratando de recabar toda la información posible que les permita dar con el paradero del surfista gijonés. Tal y como ocurre en estos casos, ya se han entrevistado con la familia y amigos más próximos del joven, que dudan que atravesase un mal momento que le motivase a desaparecer por su cuenta.

Los investigadores también examinaron a fondo la nave de la empresa de autocaravanas -ubicada en el polígono industrial de Pervera, justo enfrente de la vía de entrada a la central térmica de Aboño- en la que fue visto por última vez. También se revisan las cámaras de seguridad, como es habitual en estos casos, que existan por la zona y en la carretera. Desde la Guardia Civil optan por la prudencia y trabajan con varias hipótesis encima de la mesa.

Los familiares y amigos también se han volcado en difundir su fotografía a través de las redes sociales por si alguien pudo ver algo sobre las 13.00 y 15.00 horas del jueves en el entorno de la nave de Don Camper.

Compartir el artículo

stats