22 de julio de 2009
22.07.2009
 

El plazo para colocar casetas en Luarca concluye con espacios libres

El Ayuntamiento será flexible con los propietarios que aún no han instalado sus barracas en las playas

22.07.2009 | 02:00

Luarca, E. PELÁEZ


Las casetas no han ocupado todos los espacios disponibles once días después de que concluyese el plazo establecido por el Ayuntamiento. Sin embargo, el Gobierno municipal será flexible, ya que la decena de propietarios que restan por instalar sus barracas han comunicado que les han surgido obstáculos que impiden su colocación en tan corto periodo de tiempo y que lo harán en breve, según aseguró el concejal de Obras, Pablo Suárez.


Los arenales recuperaron sus casetas aunque será por poco tiempo, durante dos meses. A finales de septiembre serán desmontadas hasta la próxima temporada estival que previsiblemente vendrá acompañada de novedades si se inician las obras de mejora del entorno de las playas.


La actuación, que financia el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluye la construcción de un aparcamiento en el acantilado de la playa tercera y la prohibición de estacionar en el paseo. Esta zona se convierte durante la temporada estival en una alternativa ante la falta de aparcamiento en la capital valdesana y puede llegar a acoger a entre 250 y 300 vehículos.


El Ayuntamiento ha solicitado a la Demarcación de Costas que permita el aparcamiento fuera de la temporada estival de forma que el paseo de las playas se convierta en una calle más de la capital valdesana. En el entorno de los arenales se instalarán dos edificios de servicios.


Costas desarrolló meses atrás una primera obra, centrada en el refuerzo de los acantilados. Fue entonces cuando inició el expediente de recuperación posesoria del dominio público marítimo-terrestre para retirar las casetas que los dueños no habían desmontado tras el bando municipal publicado en septiembre. A finales de abril, las últimas barracas, las de la playa tercera, eran trasladadas por Costas. Dos meses después daba autorización para que se instalasen de nuevo por un periodo limitado, de dos meses. Comenzaba el ir y venir con las barracas por el paseo por segunda vez en el año. En septiembre, se realizará el viaje de vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído