Síguenos en redes sociales:

Navia expone al público su plan de recuperación de la fachada marítima

El Alcalde confía en que la crisis no afecte a la construcción del paseo junto a la ría naviega

Navia,

T. CASCUDO

Tras casi cinco años de trámites, bloqueos y escollos, por fin Navia saca a la luz su Plan de Recuperación de la Fachada Marítima. Una vez se cierre el plazo de alegaciones, el documento será aprobado oficialmente por el pleno y entrará finalmente en vigor. Supondrá recuperar una de las zonas más bellas de la capital del concejo y construir un paseo marítimo paralelo a la ría. El alcalde naviego, Ignacio García Palacios, se mostraba ayer muy satisfecho.

Tras el último visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local aprobó la nueva redacción de este plan especial con la inclusión de las últimas modificaciones. Hecho esto, se ha vuelto a sacar el documento a información pública durante un plazo de un mes, según informó ayer el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA).

Una vez entre en vigor el plan, el Ayuntamiento podrá dar licencia de obra a los propietarios de las parcelas vacías junto a la ría y también a quienes quieran rehabilitar viejos inmuebles. Los propietarios deberán ceder una parte de terreno, los seis metros que separan la vivienda de la ría, para la ejecución del paseo marítimo. Pese a la crisis, el Alcalde confía en que el estado aporte la cuantía suficiente para que el ansiado paseo se materialice.

Pulsa para ver más contenido para ti