La arena de la playa de Tapia viaja al Pacífico con Kenia López: la joven surfista acaba de aterrizar en El Salvador para su primer Mundial

La competición comenzará este viernes y la tapiega es, junto al gijonés Alfonso Suárez, la única representante asturiana

Kenia López entre el edil José Ramón Loza y el regidor tapiego durante la entrega de la tabla.

Kenia López entre el edil José Ramón Loza y el regidor tapiego durante la entrega de la tabla. / R. T. C.

Cinco tablas de surf y un bote de arena de su querida playa de Tapia. Es parte del equipaje con el que la tapiega Kenia López ha viajado al otro lado del charco para disputar su primer Mundial de surf. El World Junior Surfing Championship se celebrará desde el viernes en El Salvador y Kenia acaba de llegar al destino tras veinticuatro horas de viaje. Está acompañada del gijonés Alfonso Suárez, los dos únicos asturianos que han logrado un hueco en esta prestigiosa cita que reúne a 129 atletas de 39 países.

"Iba tranquila, con ganas, como es ella. Es una gran experiencia porque allí está lo mejor del mundo", señala su padre, Rubén López, que confirma que la surfista aterrizó en El Salvador este martes a las seis de la mañana. "Nos dijo que allí eran las diez de la noche, que iba a cenar y para la cama", cuenta su familia, que seguirá a través de Internet el campeonato que organiza la Asociación Internacional de Surf (ISA).

"Gracias a todos los tapiegos por los ánimos. Me siento orgullosa de ser tapiega e intentaré hacerlo lo mejor posible. Que sepáis que me llevo un poquito de nuestra playita para El Salvador", señaló Kenia López tras ser recibida por el Alcalde, Pedro Fernández, y el edil de Deportes, José Ramón Loza. Le hicieron entrega de una tabla de surf, regalo de los tapiegos, con la que la joven intentará subirse al podio en El Salvador. Además de sus tablas habituales, la tapiega lleva dos especiales para las aguas del Pacífico.

En la gala de inauguración del campeonato se celebra una particular ceremonia de las arenas del mundo, en la que se juntan las arenas de las playas de origen de cada participante. Y hasta allí se lleva Kenia López un trocito de su playa de Los Campos.Con el viaje a El Salvador, Kenia López no solo disfrutará de su primer Mundial, sino que debutará surfeando el Pacífico.