Síguenos en redes sociales:

Fomento prevé abrir en enero el nuevo entronque del desvío de El Bao

Los operarios suspenden los cortes de tráfico durante los próximos días

El Bao (Navia),

A. M. SERRANO

Las obras del desvío de El Bao están a punto de concluir. El Ministerio de Fomento ha agilizado la mejora de este tramo alternativo de la carretera nacional 634, de paso obligado para circular en dirección a Galicia y a Oviedo desde el pasado mes de junio, con el fin de que los transportes especiales eviten rodear por León debido a las deficiencias de la vía, que actualmente impiden su paso.

Fuentes de la obra aseguraron ayer que, en unas semanas, el nuevo entronque con la 634 estará abierto al tráfico, lo que facilitará la maniobra de entrada en la carretera nacional desde el desvío de El Bao a los camiones pesados.

Con el avance de las obras, se han suspendido los cortes intermitentes de tráfico, una vez concluido el derribo en el talud que obligaba a bifurcar la salida desde el desvío a la N-634 a la altura de Villapedre, en el extremo más cercano a Navia.

La plataforma por la reconstrucción de la carretera nacional manifestó ayer su disconformidad con estas obras, en las que el Ministerio de Fomento ha invertido algo más de dos millones de euros, «porque solo están diseñadas para el sector del transporte», indicó su presidente, Manuel Pérez. Por su parte, el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, aseguró no tener competencias para decidir si se construye un viaducto, como reclama la plataforma ciudadana, o si se mantinene como principal el desvío actual, como ha decidido Fomento. El regidor hizo ayer estas declaraciones tras la protesta que protagonizó el colectivo frente al Ayuntamiento naviego el pasado domingo.

El PP tampoco olvida El Bao. Su presidente regional, Ovidio Sánchez, indicó ayer que su grupo ha encargada un estudio técnico «que demuestre el disparate del Gobierno de España, que quiere hacer de una caleya una carretera nacional que no permite tráfico pesado».

Pulsa para ver más contenido para ti