15 de julio de 2011
15.07.2011

La carrera tecnológica llega a Figueras

El II Cross «Sandra Ibarra» recaudará fondos para ampliar el material contra el cáncer del hospital de Jarrio

15.07.2011 | 02:00
Participantes en el paseo solidario celebrado el año pasado.

Figueras (Castropol), A. M. SERRANO


Los municipios de Castropol y Coaña nunca estuvieron unidos por un motivo tan solidario, la participación en una de las batallas médicas de nuestra época, la lucha contra el cáncer. La Comisión de Fiestas de Figueras, la Asociación Cultural Rapalacóis, el Ayuntamiento de Castropol y la Fundación Sandra Ibarra organizan por segundo año consecutivo el cross solidario, una prueba deportiva que el año pasado congregó a 600 personas y cuya recaudación servirá este año para ampliar el material del que dispone el hospital comarcal de Jarrio, en Coaña, para prevenir el cáncer.


El período de inscripciones ya está abierto. Para participar en esta prueba los adultos deberán abonar 6 euros y los menores de 14 años, dos. Desde la Fundación Sandra Ibarra pretenden que este año sean más de 700 los participantes. La prueba está prevista para el 14 de agosto, como la jira de Arnao.


El gerente del hospital de Jarrio, Ricardo de Dios, mostró ayer su satisfacción por la noticia. Gracias a las aportaciones se podrá adquirir un monitor de diagnóstico por imagen con alta sensibilidad, que servirá para detectar procesos tumorales y que acompañará a los otros cuatro aparatos de similares características que utiliza el centro sanitario del Noroccidente.


La prueba, que se inicia a las 11, se divide en cross y paseo solidario y tiene propuesta adulta e infantil, tiene por objetivo «concienciar a la sociedad y ofrecer a todos los participantes la oportunidad de fijarse un reto solidario y que su esfuerzo llegue aún más lejos», según la Fundación Sandra Ibarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook