Síguenos en redes sociales:

El ex alcalde de Valdés Fernández Pereiro deja el Consistorio para dedicarse a su cargo regional

El cabeza de lista del PSOE en las elecciones municipales se va en plenas negociaciones con IU y URAS para echar del gobierno local a Foro y PP

El ex alcalde de Valdés Fernández Pereiro deja el Consistorio para dedicarse a su cargo regionala. m. s.

Luarca (Valdés), T. C.

El ex alcalde valdesano y cabeza de lista por el PSOE en las últimas elecciones municipales, Juan Fernández Pereiro, ha presentado formalmente su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Valdés. El edil alega motivos laborales pues quiere dedicarse en exclusiva a su cargo en el Principado, donde ocupa el puesto de director general de Infraestructuras. Los socialistas desvinculan su marcha de la moción de censura que tratan de sacar adelante para desbancar del gobierno al tripartito de Foro, PP y URAS. Las negociaciones son a tres bandas, entre PSOE, IU y URAS, que es llave.

El portavoz del grupo municipal socialista y peso pesado del PSOE tras la marcha de Pereiro, Simón Guardado, abunda en la renuncia del edil alegando que es algo que valoró desde que se incorporó al ejecutivo de Javier Fernández: «Desde el principio barajó la posibilidad de dimitir, aguantó por cuestiones de organización pero el trabajo le absorbe».

Guardado asegura que hace tiempo que el ex alcalde ocupaba un «segundo plano» en el grupo municipal y de hecho sólo acudía a los plenos. No obstante el portavoz y secretario general de los socialistas afirma que siguen contando con Pereiro en la ejecutiva local, a la que pertenece como vocal: «Juan va a seguir siendo importante para el grupo y para el partido»

Ahora los socialistas negociarán con la siguiente persona de la lista, Lilia María Pérez, su disposición para ocupar el sillón vacante en la bancada socialista.

De manera paralela Guardado ha confirmado a LA NUEVA ESPAÑA que tras la primera ronda de contactos para sacar adelante una moción de censura en el municipio de Valdés, retomarán las negociaciones tras la Semana Santa: «Próximamente habrá una segunda ronda de contactos para explorar las posibilidades reales de la moción. Sigue habiendo trabajo por delante».

Pulsa para ver más contenido para ti