El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro Asturias), cobrará 1.800 euros brutos al mes y tendrá 14 pagas anuales. El Ayuntamiento celebró ayer el pleno donde se repartieron las responsabilidades entre los concejales del equipo de gobierno y se fijaron los pagos por asistencia a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno. El regidor, al ser el único liberado, no cobrará nada por asistir a estas reuniones. Sí lo harán el resto de concejales de la corporación. El pago se ha establecido en 50 euros por cada encuentro. Hidalgo, alcalde por segundo mandato consecutivo, indicó que su sueldo "está congelado" desde hace cuatro años y dijo que su liberación supone "10.000 euros menos para las arcas municipales si se compara con la etapa del PSOE", partido que gobernó en Salas entre 1990 y 2011.

En la sesión, los distintos grupos nombraron a sus portavoces. En el caso de FAC es Manuel Alba. Flor Menéndez es la portavoz del PSOE y Juan Carlos Martínez, del PP. El representante del gobierno salense en los consejos escolares y en el consorcio de servicios tecnológicos es desde ayer José Manuel Martínez. El Alcalde se reserva la representación en los programas de desarrollo europeo y la mancomunidad Comarca Vaqueira; la concejala Ana Pérez es la representante del gobierno salense en Cogersa.

Por lo demás, se ocupa de la concejalía de Obras y Servicios Rudesindo Castro Castro; María Ángeles Fernández Fernández dirige Urbanismo y Medio Ambiente y es la primera teniente de alcalde; al frente de Medio Rural y Ganadería está Manuel Alba Fernández; Egidio Rodríguez Álvarez se encarga de Personal y Régimen Interior, y Adrián García Méndez, de Turismo, Deportes y Juventud. Servicios Sociales, Cultura y Educación dependen de Ana Pérez Feito, y José Manuel Martínez Díaz es titular de Hacienda y Comisión Especial de Cuentas.