Síguenos en redes sociales:

Avistado un flamenco rosa en Luarca

El ejemplar ha sido localizado hoy en la playa Tercera de Luarca

Avistado un flamenco rosa en Luarca

Un ejemplar juvenil de flamenco rosa ha sido localizado hoy en la playa Tercera de Luarca, pese a que esta especie raramente supera las latitudes de Extremadura y la cuenca del Ebro en la península ibérica, informa a EFE la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA).

Un vecino del lugar dio esta mañana el aviso al presidente de esta organización que tiene su sede en Luarca, Luis Laria, que llegó a tiempo para ver al ejemplar, justo cuando remontaba el vuelo.

"Me llamaron a las siete y cuarto de mañana diciéndome que había un pájaro tan raro que parecía un extraterrestre", ha comentado Laria en alusión a que a esa edad las plumas todavía son pardas porque hasta que no comienzan a comer crustáceos no adquieren su particular color rosado.

En Asturias sólo existen precedentes de la presencia de otro ejemplar joven en la playa Poniente y otros dos adultos, uno de ellos encontrado en la playa de Barayo.

Los flamencos se alimentan de pequeños crustáceos, algas microscópicas, y demás componentes del plancton, removiendo el fango con las patas y filtrando el agua con su peculiar pico.

Pulsa para ver más contenido para ti