Síguenos en redes sociales:

La organización atribuye el éxito de la cita a "su altura intelectual y su variedad"

El éxito registrado en el inicio de las decimosegundas Jornadas de Historia de Navia no pudo ser más rotundo. El espacio cultural El Liceo se llenó en la tarde de ayer para presenciar las primeras ponencias de este verano, que tendrán continuidad hoy y mañana, a partir de las seis de la tarde.

La iniciativa, que se centra, por tercer año consecutivo, en los asturianos que formaron parte importante de la política nacional, cuenta con el respaldo de la Fundación Valdés-Salas y con el de la Fundación Amigos de la Historia de Puerto de Vega. Precisamente, su presidente, y cronista oficial de Navia, Servando Fernández, alabó el programa que se presenta, "una oferta variada y de gran altura intelectual", tanto por la calidad de los ponentes como por la relevancia de los personajes analizados. "Se hablará de economistas, militares y políticos, y tendremos una visión muy cercana de los asturianos en las esferas europeas", añadió, en referencia a la presencia del exeurodiputado Antonio Masip, quien intervendrá el viernes a partir de las siete de la tarde.

Por su parte, el alcalde naviego, Ignacio García Palacios, agradeció el trabajo de los ponentes, así como el respado de la Fundación Valdés-Salas, que da "un espaldarazo al prestigio de las jornadas" y aporta una garantía para el futuro de esta cita.

Pulsa para ver más contenido para ti