Síguenos en redes sociales:

Trasladado al HUCA un trabajador herido en la mina de Cerredo

El afectado, un joven de 23 años, se cayó de una altura de dos metros y fue golpeado por un costero, explican desde la explotación

Un trabajador de la mina de Cerredo, en Degaña, ha resultado herido esta mañana tras producirse el desprendimiento de un costero. El afectado, un joven de 23 años, ha resultado herido en el cuello y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El herido presentaba también politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente, mientras llegaba la aeronave de emergencias, por el equipo de Atención Primaria de Cerredo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.29 horas. En la llamada señalaban que un hombre había resultado herido en una mina. Desconocían, inicialmente, si estaba atrapado, que había pasado y a qué profundidad se encontraba.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y se avisó a los técnicos de minas del Principado. Paralelamente se movilizó el helicóptero medicalizado de SEPA con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Por tierra el SAMU envía el equipo de Atención Primaria con la ambulancia de la zona. Mientras tanto se continúa recabando más información.

Desde la explotación señalan que una ambulancia de la empresa minera está procediendo a sacar al trabajador del interior de la mina. El afectado, explican, no estaba atrapado. Al parecer el hombre se cayó de una altura de dos metros y fue golpeado por un costero.

El pasado mes de julio falleció el minero Roberto Calviño en el misma mina al quedar atrapado por varias toneladas de roca y carbón.

Pulsa para ver más contenido para ti