Síguenos en redes sociales:

Pesca solidaria en El Arenero de Tineo

La asociación "El Banzao" propone un campeonato de pescadores con el objetivo de recaudar fondos para una niña que sufre epilepsia grave

Pesca solidaria en El Arenero de TineoEL BANZAO

La asociación de pescadores "El Banzao" de Tineo, en colaboración con el club de pesca "La Pintona", de León, organiza el próximo día 27 un campeonato de pesca individual con fines solidarios en el coto de pesca tinetense de El Arenero.

El objetivo es recaudar fondos para destinarlos a la hija de uno de los socios del colectivo que desde hace años está siendo tratada de una epilepsia grave. La enfermedad que padece Mencía hace que durante el sueño sufra descargas cerebrales como si tuviera un ataque epiléptico y para recibir su tratamiento, todavía en fase casi experimental, tiene que acudir al hospital Niño Jesús de Madrid, "lo que supone un esfuerzo económico para los padres", subrayan los organizadores del campeonato solidario.

Además de la epilepsia, a la niña se le está atrofiando la pierna izquierda, por lo que se está sometiendo a un tratamiento con botox y férulas ortopédicas que se llaman AFO. En este caso, el coste de la prótesis para poder evitar la parálisis de la pierna de Mencía asciende a 400 euros, que no cubre la Seguridad Social.

Por todo ello, "El Banzao" ha tomado la iniciativa de organizar un evento deportivo-gastronómico "con el único objetivo de apoyar a Mencía para superar su enfermedad poco común", explican. La recaudación de fondos se realizará a partir de la inscripción en el campeonato, que será de 12 euros, y se establecerá un "pescador cero" con tarifa de cinco euros para quien quiera hacer un donativo sin participar. El ingreso se puede hacer efectivo en el coto de pesca de El Arenero hasta el día del encuentro o en la cuenta ES68 2100 4891 2022 0000 8315, de la Caixa.

La organización espera conseguir una recaudación superior a la que necesita Mencía, en cuyo caso destinará el resto de donativos a la asamblea local de Cruz Roja en Tineo, a la que ensalzan por "su importantísimo papel dentro del ámbito social y más en el contexto actual de crisis económica".

El encuentro comenzará a las nueve de la mañana y se prolongará hasta las siete de la tarde, con una parada para comer. Para finalizar la jornada, los participantes que lo deseen participarán de una cena de hermandad.

Pulsa para ver más contenido para ti