Síguenos en redes sociales:

Somos insinúa que Cudillero beneficia con unas obras a la familia de una concejala del PP

El Alcalde niega la acusación y amenaza con acciones legales si el partido morado no rectifica en las redes sociales

Somos insinúa que Cudillero beneficia con unas obras a la familia de una concejala del PPREPRODUCCIÓN DE G.G.

Unas obras municipales en el núcleo de Aroncés han generado una nueva polémica en el concejo de Cudillero. La formación Somos señaló a través de las redes sociales que, tras recibir quejas por parte de los vecinos, pediría información sobre los trabajos al estar "realizadas, presuntamente, por personal municipal en unos terrenos privados que podrían pertenecer a alguien cercano a la teniente de alcalde y concejala de Obras". El Gobierno del Partido Popular niega que se esté favoreciendo a nadie relacionado con su equipo con esta actuación. Tras reunirse con la edil de Somos, ha pedido a este partido que rectifique sus palabras, o de lo contrario iniciará acciones legales.

La actuación consiste en la limpieza de cunetas y canalización de aguas. Somos lanzó el miércoles pasado una publicación en las redes sociales, haciéndose eco de denuncias vecinales, y señalando que el equipo de gobierno actual, de ser ciertas las sospechas, "se acerca peligrosamente al nivel de caciquismo que sufrimos durante tanto tiempo", en relación a los años de mandato del PSOE.

El alcalde, Ignacio Escribano, mantuvo entonces una reunión con la edil de Somos, Sonia Busto. En ese encuentro, y según el regidor, el encargado de obras municipal "dio cumplida información sobre qué obras se estaban realizando". Recriminó que se hubiera denostado sin pruebas la reputación de la edil popular, y trasladó a Sonia Busto la intención del PP de "iniciar acciones legales en el caso de que en el plazo de dos días no se hubiera rectificado su publicación del pasado miércoles en el que vertían calumnias contra nuestra teniente de Alcalde".

Por su parte, la formación Somos también se ha manifestado en las redes sobre el encuentro. Señalan que no se les presentó ninguna documentación que demostrase que estaban equivocados en su planteamiento, y que se sucedieron "veinte minutos de insultos y descalificaciones". "Lo que hemos podido aclarar es que la finca no pertenece a la edil, sino a una persona cercana a ella. Seguiremos fiscalizando al equipo de gobierno", concluyen.

Pulsa para ver más contenido para ti