Síguenos en redes sociales:

Once locales de Tapia abren mañana sus segundas jornadas del mejillón

"Es un producto que gusta a todo el mundo y el año pasado funcionaron bien", destaca la hostelería local

La Asociación de Hostelería de Tapia abre mañana la segunda edición de sus jornadas del mejillón, una propuesta en la que participan once establecimientos del concejo ofreciendo raciones y degustaciones a base del popular molusco. "Es un producto que gusta a todo el mundo y repetimos porque el año pasado funcionaron bien", explica la secretaria del colectivo, Elisa González.

Los hosteleros toman así el relevo del Real Tapia, que organizó desde el viernes hasta ayer su décimo noveno Festival del percebe y el marisco en una carpa ubicada en la plaza de Campogrande. En este caso, la hostelería apuesta por el mejillón, con diferentes preparados que van desde mejillones al vapor o a la vinagreta hasta empanada elaborada con este molusco. Las jornadas comienzan mañana y se prolongan hasta el domingo.

Además, Tapia participa junto a El Franco, Coaña, Navia, Villayón y Grandas de Salime en las I Jornadas gastronómicas de las setas silvestres de Otoño del Parque Histórico del Navia. En Tapia hay un total de diez establecimientos involucrados.

González confía en que el puente ofrezca buenos resultados para el sector turístico del concejo, algo en lo que a buen seguro influirá el buen tiempo de estos días.

Además de en Tapia, en Vegadeo, Navia y Luarca también se celebran estos días diferentes jornadas gastronómicas.

Pulsa para ver más contenido para ti