28 de enero de 2017
28.01.2017

Cudillero estudia poner semáforos en la plaza para evitar atascos

El Ayuntamiento presenta un proyecto de mejora de la carretera del faro de Vidio

28.01.2017 | 00:16

El gobierno de Cudillero pretende instalar semáforos en el centro de la plaza de San Pedro y sus alrededores para evitar los atascos que se suelen producir en verano. La medida está "en estudio", según indicó el alcalde, Ignacio Escribano (PP). En caso de que salga adelante, se colocarán dos semáforos para permitir o prohibir el paso alternativamente en un punto conflictivo de la villa porque permite los dos sentidos de circulación y es muy estrecho. La empresa que se encarga de la gestión de las multas se haría cargo de la señalización, según se dio a conocer en el pleno ordinario que celebró ayer la corporación.

En la sesión, el Alcalde también informó de la existencia de un proyecto para mejorar 800 metros de la carretera que lleva al faro del Cabo Vidio, en Oviñana. Esta vía está en muy mal estado y los vecinos del enclave han pedido su mejora en múltiples ocasiones. Ahora, el gobierno local ha diseñado un proyecto que se presentará al Principado. La intención del ejecutivo cudillerense es que Infraestructuras financie la obra.

El Alcalde también confirmó que el gobierno ultima un proyecto para la reforma del centro de Oviñana. Los vecinos solicitaron un cambio, pero no hubo consenso entre ellos. El Alcalde indicó que el gobierno "está estudiando las alternativas con personal experto y, como ya conocemos las distintas opiniones de los vecinos, pronto presentaremos un proyecto".

En el pleno, el PSOE preguntó por los 1.500 euros que el Alcalde pidió como adelanto de su sueldo. Este anticipo es legal y no interfiere en el funcionamiento del Ayuntamiento, según el informe del interventor. Los miembros de la plantilla pueden pedir adelantos siempre que no superen dos veces su sueldo. El Alcalde solicitó este adelanto en octubre y la cantidad se le descontó en la paga extraordinaria de diciembre. El Alcalde, abogado de estudios y de profesión, anunció acciones legales por la filtración de esta información que, a su juicio, atenta contra la intimidad y el honor de su persona. El socialista Carlos Valle evitó opinar abiertamente sobre este asunto. La concejala del PSOE Olga Fernández, que fue presidenta de la gestora, sí resaltó que ella cobraba 1.000 euros al mes por su función.

El Pleno también aprobó por unanimidad una moción sobre la mejora de las líneas de Feve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído