Síguenos en redes sociales:

Navia, en la meca de la tecnología

Los cinco alumnos que desarrollaron la aplicación "Yuneo" disfrutan aprendiendo de los referentes mundiales

Navia, en la meca de la tecnologíaREPRODUCCIÓN DE G. G.

Cinco estudiantes del instituto Galileo Galilei de Navia disfrutan estos días de una enriquecedora experiencia en la meca de la tecnología mundial: Silicon Valley, en California (Estados Unidos). Allí se asientan muchas de las más importantes empresas y entidades que desarrollan los avances del futuro y allí tratarán de hacerse con la mayor cantidad de conocimientos sobre el funcionamiento de las aplicaciones móviles y el emprendimiento, para seguir con su proyecto, "Yuneo".

Este grupo de estudiantes de Secundaria, guiados por la profesora Dolores Mansilla, lograron uno de los premios nacionales dentro del "Desafío Emprende", una iniciativa puesta en marcha por la Obra Social "La Caixa", gracias a una idea. Se trata de "Yuneo", una aplicación que busca que el usuario lleve una vida activa y saludable. Ahora quieren avanzar en su desarrollo.

"Yuneo" se planteó como una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que busca mejorar la calidad de vida del usuario a través de una alimentación equilibrada y la práctica habitual del deporte.

Como parte del premio, los naviegos han tenido la oportunidad de visitar la Universidad de Stanford, donde han participado en un desafío interactivo sobre el diseño de productos y servicios. También pudieron visitar "The Tech Museum", un centro dedicado a la ciencia y la tecnología, situado en el corazón de San José, donde se recogen algunas de las muestras tecnológicas que las empresas de la zona han desarrollado. También han podido visitar la sede del gigante Google y de otras grandes tecnológicas.

Pulsa para ver más contenido para ti