Síguenos en redes sociales:

Cangas aprende baloncesto

Medio centenar de jóvenes mejoran su técnica en la villa en la primera edición del campus del Rosalía gallego

Cangas aprende baloncestoD. ÁLVAREZ

Cangas del Narcea estrena un nuevo campus deportivo este verano. Se trata de "Training Camp Naturbasket Rosalía", organizado por el Club Rosalía de Santiago de Compostela, que ha decidido celebrar su primera edición en la villa asturiana con la idea de continuar en próximos años. Se trata de un campamento de baloncesto que tiene dos partes: una dedicada a jugadores semiprofesionales menores de 22 años, que es más técnica y especializada, y la otra para jóvenes de 10 a 17 años, con más actividades lúdicas.

"Somos un club grande que llevábamos nuevo años asistiendo a los torneos que se organizan aquí, pero que nunca habíamos organizado un campus, este año nos decidimos y nos gustó Cangas para desarrollarlo y creemos que es el lugar idóneo para seguir creciendo por sus instalaciones y su entorno natural", explica el director del campus, Ángel Castro.

Mañana es el último día del campamento y sus 50 participantes se muestran satisfechos con su aprendizaje. "Me apunté para mejorar individualmente y entrenar, porque el verano es muy largo y además hemos tenido seminarios en los que hemos reforzado conocimientos en cómo trabajar la fuerza o ejercicios concretos para el baloncesto", apunta Antón Bouzán. Su compañero Eloy Poza coincide en que "nos está sirviendo para corregir cosas que hacíamos mal".

El baloncesto volverá a ser protagonista las dos últimas semanas de agosto en Cangas con dos nuevos campus. Además, durante todo el mes se han celebrado torneos de fútbol, balonmano y baloncesto con más de 2.000 jóvenes deportistas.

Pulsa para ver más contenido para ti